Esteban Agudelo “Chavo”

“Ellos son víctimas igual que nosotros, ellos son víctimas porque ellos vieron modelos en un barrio, porque a ellos de pronto no se les presentaron tantas posibilidades como a nosotros… Y a esas personas, yo siento que más que uno juzgarlas, hay que realmente buscarles soluciones.”

“Chavo” recuerda que cuando era estudiante de primaria, se veía obligado a correr hasta la casa por los enfrentamientos armados. Recuerda también el movimiento civil donde la gente se unía sacando trapos blancos para pedir el cese al fuego durante las operaciones militares como “Orión”. Durante esa época, muchos de sus amigos y vecinos se involucraron en el conflicto, pero gracias a la educación que obtuvo de sus padres nunca hizo parte de los grupos ilegales, escogiendo el estudio y el arte para triunfar en la vida. Actualmente tiene la productora “Camaleón Producciones” que trabaja con los diferentes grupos artísticos de la Comuna 13. También hace parte de “Censura Maestra” otro talentoso grupo de Hip-Hop.

Como la mayoría de los habitantes de la comuna 13, “Chavo” tiene claro que los problemas no se arreglan únicamente con la fuerza pública, sino involucrándose verdaderamente con la comunidad, con soluciones integrales que aporten a los intereses de las personas y los barrios.