¿Qué es heroés?

El tejido social de Medellín ha sufrido las consecuencias del conflicto, la pobreza y la inequidad. Sin embargo, dentro de este contexto, personajes excepcionales se convierten en referentes para la construcción del presente y futuro de sus comunidades, aportando tanto en el desarrollo integral como en la construcción de una cultura de paz.
Héroes presenta una serie de retratos documentales de personas heroicas que habitan en nuestra ciudad donde se se cuenta la historia de personas excepcionales por medio de imágenes que captan la intimidad de los personajes a través de sus expresiones profundas y auténticas.
Dejamos de lado los estigmas para abrirnos a conocer seres humanos que son ejemplares por su valentía, para sobreponerse a las adversidades y proponer modos creativos para salir adelante. Todos ellos han desarrollado su trabajo con acciones comunitarias, el activismo social, el arte o los emprendimientos con modelos de negocios sostenibles. Estas historias de vida son dignas de contar, apoyar y replicar.
Héroes es un homenaje a estos personajes, que con sus acciones y con sus propias manos, transforman sus entornos y nuestra ciudad. Estas personas y sus procesos deben servir como ejemplo para todos, para construir una ciudad inclusiva, y en paz, una ciudad que todos podamos disfrutar.

Impacto

Cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones que nace de una cultura del dinero fácil, y evitar repetir la historia mostrando que es mejor para todos trabajar dentro de la legalidad aportando así a la comunidad.